martes, 9 de febrero de 2016

Los Tambores de Enrique Bonne



Los Tambores de Enrique Bonne



Su director general y fundador, el Maestro Enrique Alberto Bonne Castillo, ha logrado sacar sublimes acordes combinando tamboras, cata, tumbadoras, campana, bocúes, chequerés, maracas, batá, güiro y corneta china.
Tiene 23 integrantes, quienes de forma percutiva ofrecen un vasto repertorio que incluye especialmente la obra de Bonne. Dame la mano, La tortuga y el conejo, Manigueta, La tragedia del sabor, La jicotea, La cometa, Linda cubana, Quinto batá, El cangrejo y Negro carabalí burundanga, son piezas frecuentes en sus actuaciones, en las cuales señorea la conga santiaguera al compás de los cueros, la campana y la corneta china.
En las presentaciones de la agrupación también entregan al público números de la cancionística mundial como boleros, zambas, danzonetes, guarachas y querequetés, y tampoco faltan los clásicos, entre estos La flor de la canela, Lamento borincano, Como arroyo de palmas, Vereda tropical y Clavelitos.
El debut de Enrique Bonne y sus tambores fue en 1959 con apenas siete músicos, cuando actuaron en los carnavales de La Habana de ese año, pero es en septiembre de 1961 en que se funda oficialmente con 54 integrantes.
Hoy, con más de cinco décadas de fecunda actividad artística, ha deleitado al público en disímiles escenarios de Cuba y el extranjero, donde siempre impactan por el sabor y picante que saben extraerle a los tambores estos reconocidos instrumentistas de Santiago de Cuba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario