miércoles, 17 de mayo de 2017

Marcelino Teherán



Marcelino Terán
Percusionista
Se destacó tocando el timbal en el Niche Night Club de La Playa de Marianao en los años 50's .Se dice que era el rival del  excéntrico Chori .
Poco datos hay de Marcelino, en el blogs  de Rosa Marquetti  encontre esto :

Marcelino Teherán, dueño también de su pedacito de fama en otro precario espacio de la Playa de Marianao.  Poco se sabe de Teherán, salvo tres datos brumosos: vivió un tiempo en Nueva York, fue tamborero de Estela y René y tocó con relativo éxito en el Cotton Club, en la época de Duke Ellington y Cab Calloway.  Era punto fijo también de la Playa de Marianao y con historia contada suficientemente atrayente como para ser él mismo otro mito, pero a quien, al parecer, la gracia y el talento no le alcanzaron para tan siquiera igualarse o vencer la fama del Chori. La contienda se hizo permanente y duró hasta que en los sesenta aquellas dos manzanas de la Playa de Marianao pasaran a otra vida, y de ella dio fe Orlando Quiroga, al contar sobre el show del Chori en La Taberna de Pedro en 1961.
“… al lado, también el tam-tam frenético del caballeroso Teherán –su apellido, en realidad, es Terán- que brilló en Broadway en la época de Cab Calloway, cuando comenzaba a perfilarse el milagro de Ella Fitzgerald.  Teherán, hoy, toca ante un público de gente elegante y gente sencilla en su primario “Niche Club”, sosteniendo la eterna, eterna guerra con El Chori, por el cetro del mejor timbalero de Cuba.”

Fuente :Orlando Quiroga en sección La Habana noche tras noche. Revista Bohemia.  Octubre 8 de 1961. Año 53 No. 41. Pag. 98.
http://www.desmemoriados.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario