sábado, 18 de junio de 2016

Fernando Favier



Fernando Favier Vall Llosera
Percusionista 
26 de Octubre en Guantánamo.
Comenzó en la música desde muy temprana edad motivado por el entorno familiar. Licenciado en Música con Especialización en Percusión, otorgado en el I.S.A. Instituto Superior de Artes en La Habana, Cuba. Fundador e integrante por 10 años de la banda del cantautor cubano Carlos Varela e integrante de “PERCUBA” Sociedad de percusionistas de Cuba. Sus piezas para percusión son utilizadas en concursos y evaluaciones de nivel medio y superior en las escuelas de música de Cuba.
En 1998 se traslada a Madrid donde se vincula con el panorama musical Nacional, Europeo e internacional colaborando con Artistas como: Joaquín Cortés, Estrella Morente, Alejandro Sanz, Café Quijano, Concha Buika, Niña Pastori, Pitingo, Lolita, Antonio Carmona, María Dolores Pradera, Luis Enrique, Paquito D’ Rivera, Angelique Kidjo, Descemer Bueno, Gema y Pavel, Sole GiménezHessischer Rundfunkn de la radio y la tv. de Frankfurt.. etc.
Compagina su labor musical profesional con la didáctica. Actualmente es Profesor de Percusión en la Escuela de Nuevas Músicas.
En su currículum hay una cantidad innumerable de colaboraciones como músico de sesión, en giras y compositor para trabajos discográficos, vídeos, cine y tv, por lo que se ha convertido en uno de los mas prestigiosos músicos de su especialidad “batería-percusión” sobre todo en los terrenos del Latin, Flamenco, Jazz y Pop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario