sábado, 28 de noviembre de 2015

Rogel Rodríguez



Rogel Rodríguez
Percusionista
Nació el 10 de febrero en Placetas .
Desde pequeño fue influenciado por la música, directamente de su padre, fundador músico de la Orquesta de Música Moderna de Santa Clara, y participante en numerosos festivales de jazz en La Habana. Él también fue influenciado por su hermano, el trompetista de grupos reconocidos en Cuba como Raices Nuevas. Ser parte de una familia de músicos, que estaba presenciando, inevitablemente, los ensayos y las activid...ades musicales que más tarde influyó en su carrera musical.
A los 15 años emigró a los Estados Unidos y siguió sus pasos en la música que se inclina hacia la percusión. Tuvo el honor de estudiar con el renombrado percusionista y profesor de la Escuela Nacional de Arte , Fernando Pina, que tuvo mucho que ver con su crecimiento musical. También aprendió de su amigo y famoso percusionista Yoel Del Sol, el estilo y los ritmos de la leyenda cubana "Changuito". Más adelante en su carrera, tuvo el honor y la suerte de estar bajo la tutela del maestro percusionista Edwin Bonilla, quien le dio una visión más amplia de los diferentes estilos y ritmos tradicionales de América Latina.
Rogel ha estado en la escena musical de Miami en los últimos catorce años. Ha participado en numerosos programas de televisión y conciertos, acompañando a artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Paulina Rubio, Pilar Montenegro, Giselle, Roberto Torres "Caballo Viejo", Luis Fonsi, Ednita Nazario, Hansel y Raúl, Albita Rodríguez, entre otros. También ha participado tocando congas, timbales y bongos con numerosas bandas locales en Miami. Rogel es ahora parte de la banda del artista prestigioso Grammy -ganador Albita Rodríguez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario