martes, 17 de noviembre de 2015

Conga de Los Hoyos

 
Conga de Los Hoyos, fundada en 1902, es uno de los grupos de carnaval más antiguas y más conocidas en Santiago de Cuba en la actualidad. Los miembros del grupo son exclusivamente desde el barrio de Los Hoyos de Santiago y cuentan con percusionistas y cantantes que tocan de todo, desde los tambores quintos, requintos, bocúes, pilones, galletas y campanas ( las campanas son bandas de frenos de los tractores, que suenan estruendosamente ) y la corneta china distintivo - un sonido único a los grupos de carnaval oriental de Cuba.
La conga de Los Hoyos tiene varias visitas salidas al exterior: en 1985 Guyana y Barbados, en 1992 y 1994 Cancún, en 1994 Francia, 1998 Mundial de Fútbol, de Francia, 2003 República Dominicana.

La foto es del disco Cuba Linda del desaparecido pianista Alfredo Rodríguez , en el Studio Siboney 1996 , ellos participarón en el tema "Para Francia flores y para Cuba también"
    Luisito A. Beltrán  Carvajal  ,  Salchivo * , Luis Fernández "Toto" ,  Juan Palacio Duany "Maño"  , Ramón Camacho "Monguito * , Ameriquito , Valentín Serrano Pezo *  corneta china.


Gracias a : Daniel Chatelain por la ayuda .
* Difuntos

 
 
CD Carnival Music of Eastern Cuba - Conga de los Hoyos
1.Un Solo Golpe  
2.Apertura  
3.Ahora Si !  
4.Vereda Tropical (Version 1)  
5.La Invacion / Viene El Cocoye  
6.Hasta Santiago A Pie  
7.Vereda Tropical (Version 2)  
8.Recordando Viejos Tiempos
 
 
Maño ( Juan Palacio Duany ) tamborero de La Conga de los Hoyos
Foto Cortesia de : Daniel Chatelain


Monguito ( Ramón Camacho Basaura) quinto y otras percusión .
Foto Cortesia de : Daniel Chatelain

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario