miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carlos Reyes "Compota"


Carlos Reyes  "Compota"
Percusionista ( Tamborero y baterista)
Nació el 7 de Enero de 1977 en Pinar del Río
Percusionista graduado por el Conservatorio Nacional . Desde su juventud ha estado muy involucrado en la música, como profesor y músico profesional.
Comenzó en el 1995 como batería en el grupo Yarey en Cuba. Después formó parte de la gira europea con el grupo Paulo FG Y La Élite. En 1999 entró a formar parte de la orquesta NG La Banda donde participó en la producción de 4 discos y la gira en La República Dominicana, por Europa y Marruecos. Al cabo de dos años ganó el 2º Premio en el Concurso Nacional de Percusión Moderna de Cuba que le facilitó la gira Europea junto a Roberto Javier. 
A partir del 2002 empieza la efervescencia profesional de Carlos Reyes, con la presentación en Antena 3 del grupo Guajiro Son. Trabaja como percusionista y corista en varias giras nacionales con diferentes artistas como Salsa De Reyes, Feeling, Los Manolos, La Platería, Cuban Brothers, Marcos Llunas, Patricia Monterola, entre otros. En esta época tan fructífera es contratado por Vale Music, para el concurso "Operación Triunfo" donde actúa en las mejores salas del país y el extranjero. 
Hacia el 2006 trabaja con la Orquesta Los Fulanos (patrocinado por La Fundación Tony Manero y la discográfica Vampi Soul). Su estilo camaleónico le ayuda a ampliar estilos y participa en giras nacionales e internacionales con cantantes de hip-hop y reggae como Tin, Güaro, Carlos Nicaragua, Mano Negra, entre otros.
Ha dado clases de percusión en las mejores escuelas de Cuba y en Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario