martes, 15 de septiembre de 2015

Fofi Lancha.



Fofi Lancha
Adolfo Lancha.
Baterista y toca otras percusiones
Nació en La Habana. .
Estaba fascinado por los ritmos de la comparsa en las calles de su pueblo natal. Después de ver "Rock Around the Clock", de Bill Haley y los Cometas, y Little Richard, sabía tambores y seria su ambición de toda la vida y la meta. ...
Salió de Cuba en 1961 a la edad de 11 años y fueron a residir a New York. Allí estudió en la escuela de música Henry Adler de la calle 47. En el año 1973 se mudaron para Miami donde terminó sus estudios e integró la orquesta de Willy Chirino grabando varios discos.
Cuenta Fofi que :
Una noche, su padre lo  llevó a ver a Gene Krupa fuera del Metro Polo Cafe. Al día siguiente mi papá compró mi primer set de batería, (Rogers, que todavía la mantiene).
Por diecisiete años me ofrecieron mi primer concierto pagando con una banda de rock en el New York Hotel Sheraton en la calle 34, que duró tres años. En este tiempo he realizado con el conocido escritor y cantante Valerie Simpson , grabé mi primer sencillo con el grupo de almas evangelio Reflexiones. En 1973 me mudé a Miami a estudiar en Miami Dade Community College y tomar lecciones privadas. Por esa palabra tiempo comenzó moverse en la comunidad latina acerca de "este chico con chuletas de rock". Chirino, considerado el padre de Miami Sound en los años 70 y de los 80 me tomó bajo su ala en la que gira y grabó varios discos. Al mismo tiempo que grabé y trabajé con artistas españoles como Celia Cruz, Gloria Stefan, Jon Secada, y Julio Iglesias. En 1980 uno de mis mejores momentos fue cuando me uní a Max Demian, grabé su segundo álbum en RCA "Call of the Wild". Fue muy emocionante trabajar a principios de los 90 con Bobby Keys y Mick Taylor de los Stones en una banda llamada Tumbling Dice. Se pasó por tres meses y grabó un CD con KC and the Sunshine Band. Para los últimos dieciocho años ha sido el baterista de casa para el programa número uno de la televisión española en la cadena Univision "Sábado Gigante Internacional". También, trabajó por cuatro años comol baterista de un segundo programa de televisión, " Don Fransiciso presenta ", que tiene un formato similar al de David Letterman.
www.fofi.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario