lunes, 14 de septiembre de 2015

Marvin Diz


Marvin Diz
Percusionista
Nació el 24 de julio de 1976, en La Habana
Se crió en un ambiente familiar enriquecido en la tradición de la rumba. Marvin está influenciado por sus tíos Armando Aballí (fundador de Danza Nacional de Cuba), el Mojito, Enrique y Wilfredo. En su curiosidad ingenuitive e innovador, Marvin toca en un cubo, un cajón de Dresser, al lado de un armario o una mesa de madera pa...ra sustituir los sonidos de "tumbadoras", "cajones" y "Cucharas, en las celebraciones de su abuela o el cumpleaños de tía , año tras año.
Además de la influencia de su padre, un músico destacado y respetado en el mundo de la música por su trabajo en Grupo Nacional del cubano Folklórico (Conjunto Folklórico Nacional de Cuba), Miguel Valdés Alli, hermano de Marvin, se convirtió en una fuerte influencia entre las edades de 8 y 9.
Estudió en el Conservatorio Gerardo Delgado Gauche y luego en la Escuela de Superación para la música Felix Varela .
Alrededor de 15 años de edad, abandonó la escuela militar de Los Camilitos, y él estaba interesado en el mundo de la música otra vez. Comenzó los estudios de base musical en el Conservatorio Gerardo Delgado Guanche. Más tarde, se fue a estudiar cursos de música más adelantado en la Escuela de Desarrollo y Promoción de la Música Miguel de Cervantes (Escuela de Superación y Desarrollo de la Música Miguel de Cervantes). Durante todos estos años de aprendizaje, recibió clases de profesores tan importantes como Daniel Diax; ex musicos de timbal de la Orquesta Ritmo Oriental (R-TMO Orquesta Oriental), Blass Egues, ex-baterista y pionero de la Orquesta Van Van (Orquesta Los Van Van), un gran admirador y seguidor Maestro José Luis Quintana "Changuito", Roberto Vizcaíno y su hermano Miguel Valdés. Fue entre todos estos grandes maestros y todos los antecedentes de la familia musical que se nutre Marvin Diz y comenzó su carrera como percusionista. Fue entonces, que empezó a tocar con los amigos en 'rumba', 'descargas', 'toques de santos.
Como artista independiente, Diz ha tenido oportunidades de trabajar con músicos como Brian Lynch, Jojo Mayer, Bobby Carcases, Armando Manzanero, Mark Weinstein, Grupo Experimental Canto América, Albita Rodriguez, Alex Cuba, Yosvany Terry, Osmany Paredes, Pedrito Martinez, Yahir, Bianca Wu, Alfredo De la Fe, Xiomara Laugart, Silvy Henrry, Rashia, Miguel Inzunsa, Orquesta 40 Grados, Claudette Sierra, Conjunto Chocolate, entre otros.
El maestro Diz ha tenido el privilegio de grabar en tres álbumes de Brian Lynch incluyendo "Simpático", ganador del premio Grammy como mejor álbum en la categoría Latin jazz 2006. Adicionalmente, ha participado en discos de Bobby Carcasses, Xiomara Laugart, Eliel Lazo, Chembo Corniel, Bianca Wu, Rashia, Miguel Valdes, Pedrito Martínez entre otros.
En el 2008 presenta su primer disco como solista "Habla el Tambor", en el cual participa una estelar lista de músicos reconocidos a nivel mundial, tales como Giovanni Hidalgo, Brian Lynch, Osmany Paredes, Yosvany Terry, Ruben Rodriguez, Mauricio Herrera, Xiomara laugart, Miguel Valdes, Pedrito Martinez, Ralph Irizarry, Mike Rodriguez, Elio Villafranca, Marshall Gilkes, Hilaro Bell, Panagiotis Andreu y muchos mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario