martes, 15 de septiembre de 2015

Deivys Elier Luna Castellanos

 
Deivys Elier Luna Castellanos
Percusionista
Naciò el 27 de febrero de 1972 en Sancti Spiritus.
Desde niño comienzan sus inquietudes por la música; empieza a tocar con varios grupos de aficionados (Coro de Clave, Juventud 2000), hasta pasar el servicio militar siempre como percusionista.
En 1994 comienza como profesional en el grupo YAYABO de Sancti Spiritus; el mismo año forma parte del trio d...e percusión OSUN con el cual se realizan varios espectaculos hasta participar en el Festival Internacional de Percusión PERCUBA en La Habana.
Al mismo tiempo estudia en la Escuela de Superación Artistica de Sancti Spiritus.
En el 1995 forma parte de una antigua orquesta de su provincia, LA MONTECASINO.
El año siguiente entra en el grupo NUEVA FIEBRE LATINA, con el cual viaja a Italia haciendo una tournée por todo el país, haciendo conciertos en varios escenarios y participando a todos los Festivales Latinoamericanos del 1996.
En 1998 regresa a Italia con el quinteto cubano S.O.S. SALSA para darle cumplimiento a varios contratos.
El mismo año trabaja con RODOLFO GUERRA Y SU SINCOPA LATINA y con la orquesta LA CUBANA, participando a la vez al nacimiento del grupo ENSAMBLE LATINO con el cual trabaja en varios locales de toda Italia y graba el CD de MARIANO MENA Y ENSAMBLE LATINO.
Desde el 1999 forma parte de la orquesta CUBANEANDO en el restaurante cubano Il Tocororo de Milan.
Desde el 2001 trabaja con varias agrupaciones de musica latina y latin jazz (CUBAMANIA, SOL DEL CARIBE, EYEIFE, SEÑAL LATINA) en diferentes conciertos en Italia y Europa.
En el 2004 entra en la orquesta de LA COMPAÑIA DEL MAMBO que realizó el musical “El rey del mambo” presentandolo en varios teatros en Italia.
En el 2006 conoce a Diego Fabbian, pianista y director de LA BANDA DEL PUERTO, con la cual se realizan varios conciertos.
En el 2008 el trompetista Eugenio Samon lo invita a formar parte de la creación de la ORQUESTA SALSA NA' MA', trabajando por dos años el la discoteca homónima en Brescia, y acompañando a famosos cantantes de gira en Italia (Tony Vega, Pedro Brull, Luisito Carrion, Pedro Arroyo, Nino Segarra, Edgar Daniel, José Bello). Con la misma orquesta participa en varios festivales (Latinoamericando Milan 2009, Lugano 2009). Ha integrado orquestas que han acompanado a: Frederyck El Coco, Choco Orta, Carlos Santos, Sammy Gonzales, Toke de Keda, Alex Matos.
Desde el 2010 colabora con MIGUEL ENRIQUEZ Y SU SALSON, con la orquesta de PEDRITO CALVO JR., con TALENTO HAVANA y con LA FAMILIA LOCA haciendo varios conciertos en Europa.
Actualmente reside en Italia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario