domingo, 13 de septiembre de 2015

Horacio “El Negro” Hernández




Baterista y percusionista
Nació el 24 de abril de 1963 en La Habana.
"El Negro" es uno de una nueva generación de músicos siguiendo los pasos de compatriotas Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Ignacio Berroa, y otros. Su batería refleja una herencia musical arraigada en la tradición folclórica.
Ganó el reconocimiento internacional como el baterista de el pianista Go...nzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Desde que salió de Cuba en 1990, Ha tocado en los EE.UU. con muchos pop diferente, rock, jazz y actos de jazz latino, incluyendo en muchos álbumes, algunos de los cuales han recibido premios Grammy, incluyendo La Habana de Roy Hargrove (1997), Supernatural de Carlos Santana ( 1999), Alejandro Sanz 'No es lo mismo (2003) y Eddie Palmieri de Listen Here (2005). Hernández es dueño de un premio Grammy por el álbum de 2001 de Jazz Latino en vivo en el Blue Note, con Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).
Ha grabado y realizado giras con su propia banda, Italuba..

En 2011 Hernández grabó el álbum proposición, con una banda que incluye Dany Noel Martínez, Giovanni Hidalgo, Ivan Lewis, Darío Chiazzolino, Iván Bridón y Amik Guerra. En el mismo año jugaba en la Modern Drummer Festival con su nueva banda El Nuevo Orden Mundial; el concierto fue lanzado en el Festival Modern Drummer 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario