lunes, 14 de septiembre de 2015

Ignacio Berroa



Ignacio Berroa
Baterista
Nació el 8 de julio de 1953 en La Habana.
Inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música. Formó parte del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y la agrupación dirigida por el pianista Felipe Dulzaides.
Salió de Cuba en 1980 vía Mariel-Cayo Hueso....
Colaboró con grandes estrellas de la música como Chico O’Farrill y Mario Bauzá. Dizzy Gillespie le invitó a tocar en su cuarteto por recomendación de Bauzá, colaboración que se mantuvo hasta la muerte del insigne trompetista. También Ignacio participó en la mayor parte de los proyectos importantes de Gillespie como The Dizzy Gillespie All Stars Big Band y The Dizzy Gillespie Big Band. Otras figuras del jazz con las que ha trabajado han sido McCoy Tyner, Chick Corea, Freddie Hubbard, Jackie McLean y Charlie Haden.
Ignacio Berroa ha impartido clases magistrales en diversos países y se ha desempeñado como Profesor de la Universidad de la Florida. Sus trabajos pedagógicos han sido editados bajo los títulos de Groovin’ In Clave y A New Way of Groovin e igualmente ha realizado grabaciones en videos didácticos como el Mastering The Art Of Afro-Cuban Drumming con la Warner Bros. Publications.
Su primer álbum como líder, "Códigos", lanzado bajo Blue Note Records, fue nominado para un Grammy en 2007. "Códigos" también ganó un Premio de la Música de Dinamarca en 2007 como Mejor Álbum de Jazz Internacional. Él fue honrado recientemente por la inclusión en el 2011 Blue Note y Modern Drummer lanzamiento titulado "Jazz Drumming Legends".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario