martes, 29 de septiembre de 2015

Mario del Monte Jr. "Mayito"

Mario del Monte Martínez
Mario "Mayito" Del Monte Jr.
Percusionista , trompetista y profesor.
Nació en La Habana.
Se graduó en la trompeta y percusión de la Escuela Nacional de las Artes. Su primer mentor de percusión fue Fausto García y más tarde continuó con el baterista de Irakere, Enrique Pla. Después de graduarse, estudió percusión con su amigo José Luis "Changuito" Quintana, el famoso innovador de ritmos cubanos, y Luis Betún Valiente.
Comenzó a tocar profesionalmente como trompetista para complacer a su padre, Mario del Monte, el director y trompetista principal de la Orquesta Riverside. Más tarde Mayito ha tocado percusión junto a algunos de los más grandes músicos latinos del siglo : Ignacio Berroa, Alex Acuña, Miguel Angá, Oscar de León y se unió a la superestrella puertorriqueña José Feliciano en muchas de sus grabaciones y giras. Mayito también tiene su propio grupo Latin Street  y ha viajado internacionalmente haciendo clínicas de percusión. Con muchos otros créditos de rendimiento incluyen NG la Banda, Issac Delgado, Angá, Conjunto Roberto Faz, Changuito, la Orquesta Riverside, la Orquesta del Cabaret Tropicana y Los Barba.
Actualmente fundó la Escuela de Percusión Cubana, que enseña a los ritmos cubanos a través de sesiones de tambores y percusión semanales. Allí, se invitará a los estudiantes a ampliar sus talentos mientras aprenden acerca de los diferentes estilos de la música cubana .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario