lunes, 14 de septiembre de 2015

Eliel Lazo


 
Eliel Lazo
Eliel William Lazo Linares
Percusionista y vocalista
Nació el 1 de noviembre de 1983 en La Habana.
Estudios de percusión con el ex cantante y percusionista de la banda Irakere, Oscar Valdés....
Estudios de Bajo en el Conservatorio de Música “Alejandro García Caturla”. La Habana, Cuba (1999).
Debutó con el grupo Diákara dirigido por Oscarito Valdés y formó parte de otras bandas cubanas como Habana Ensemble y Klimax.
En Dinamarca donde reside actualmente ha trabajado con las agrupaciones Danish Radio Big Band, Savage Rose, Blanco y Negro, Aarhus Jazz Orchestra, Hanne Boel, La Orquesta Antonellie y Mikkel Nordsø Band.
Ha compartido escenarios internacionales con grandes figuras del jazz como Chucho Valdés, Changuito, Tata Guines, Herbie Hancock, Bob Mintzer, Wayne Shorter, Oscar Valdés, Carlos del Puerto, Brian Blade, Dianne Reeves, John Pattitucci, Airto Moreira, Dave Holland, Jeff Ballard, Lois Bellson, César López entre otros.
Ha participado en festivales como el Jazz Plaza y El Tokio Jazz, Yokohama Jazz y Huisten Bush en Japón, el Pory Jazz, April Jazz e Imatra Bigband Festival en Finlandia.
Participó en la película americana sobre música cubana “Música bajo el radar”.
Ha impartido clases magistrales en los Conservatorios Rítmicos de Copenhage y Aarhus y al Valle Kilde Summer Sesion, en Dinamarca.
Ha sido profesor en conservatorios Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Premiado por Danish Music Award como mejor álbum del año por el CD EL CONGUERO, en la categoría “World Music”. Dinamarca (2011).
Premio Internacional de Percusión en el Festival y Concurso Internacional PERCUBA. La Habana, Cuba (2003).
Pertenece al Catálogo de la marca de instrumentos PJ Percussion desde el año 2004

'' Eliel Lazo y el funk Máquina cubana '' con el  saxofonista tenor estadounidense Bob Mintzer y una línea de cubanos, músicos daneses y suecos que hacen de este disco muy único.
El Funk Machine cubana es una banda de Funk cubana que mezcla de funk, jazz, blues, Timba y Songo ritmos. La banda está liderada por el percusionista, cantante y ganador del premio Danish Music Eliel Lazo. Su música Su inspira en la música cubana y de América del Norte desde el 70, especialmente de bandas como los Head Hunters, Irakere, los medidores y los Van Van. El Funk Machine cubana aporta una energía poderosa y dinámica para el escenario y la interacción entre los estilos musicales contrastantes, hace que esta banda un conjunto único.

Deja Vu
Ta Bueno
A Ver Que Sale
Sunny Beach Rumba
Late Night Zombie
El Verdadero Amor
New Songo
Rhapsody in Abakua
Piña Colada




                                          Eliel Lazo & the Cuban Funk Machine



Fuente : Worldwide Cuban Music y Facebook.
Foto : Jacob Crawfurd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario