lunes, 14 de septiembre de 2015

Joel Driggs



Joel Driggs
Percusionista
Nació el 2 de septiembre de 1953 en La Habana .
Destaca su versatilidad al tocar en un mismo espectáculo las congas,  el timbal, los tambores bata, las maracas, el chequere, la filarmónica y los bongoces.
Sus inclinaciones artísticas tienen tradición familiar, su padre fue considerado un “Hombre Orquesta” y con él Joel comienza a tocar a los cinco años. Agotadores ensayos fueron conformando con el paso de los años sus cualidades como percusionista, que tuvieron el taller de su paso por agrupaciones tan importantes como: Los Papa Cun Cun, Pacho Alonso, Conjunto  Rumbavana , Orquesta Revé y Los Van Van .
Luego funda su agrupación  “Puro Sabor” su naturaleza rítmica se desborda en el escenario, propiciando una atracción y participación del público inmediata. Antes el set de percusión se transforma éste habitualmente tranquilo personaje y conjura con sus tambores los ancestros africanos y los dioses de la mitología Yoruba .Todo esto, antes de iniciar una ascendente y solida carrera como solista.
 Actualmente comienzó a trabajar como nuevo proyecto El Regueton, con un pequeño formato que oscila entre 6 y 7 integrantes, denominándolo “Caribe Driggs”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario