domingo, 13 de septiembre de 2015

Amadito Valdés .



Amadito
Amado Valdés .
Timbalero
Nació el 14 febrero de 1946 en La Habana.
...
Estudió música con su padre, Amadito Valdés, padre, que era un saxofonista de jazz cubano conocido, y en 1961 él tomó tamborileando bajo la supervisión de Walfredo de los Reyes. Cuando Reyes se fue de Cuba, Valdés se unió a La Habana de "Alejandro García Caturla "Conservatorio y fue allí donde comenzó a desarrollar su estilo de improvisación en los timbales, mezclando ritmos afro en 6/8 tiempo con los ritmos sincopados son cubano en compás de 2/4.
En la década de 1960, Valdés se convirtió en el timbalero de la popular cubana cuarteto vocal Las d'Aida. , luego en 1979 pasa al grupo de Emiliano Salvador, participó en las grabaciones de Estrellas de Areito , en la Orquesta Irazú de Raúl Gutiérrez , Orquesta de Bebo Valdés , y Peruchín , entre otras.
En 1996, Valdés se unió el guitarrista estadounidense Ry Cooder para la colaboración Buena Vista Social Club, tocando timbales en ambos registros y actuaciones para el grupo y que ofrece en la película de 1999 también titulado Buena Vista Social Club. [4] Desde entonces, él también ha trabajado con Juan de Marcos González Afro-Cuban All Stars y con Rubén González. El 7 de julio de 2007 actuó en Live Earth en Hamburgo, Alemania.

Foto : Cortesia de Roberto Bello



Amadito Valdes "Play The Timbales Amadito" Interview and Studio Session Part 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario