domingo, 13 de septiembre de 2015

Orestes Vilató.



Orestes Vilató.
Multi-Percusionista, Timbalero.
Nació el 4 de mayo de 1944 en Camagüey.
Se fue a la ciudad de Nueva York a la edad de 12, después de que su padre fue reclutado para estar a cargo de los vuelos internacionales inauguradas por Cubana de Aviación (La Habana-Nueva York y La Habana-Chicago). Fue durante muchos años miembro de la banda de Ray Barretto y, más tarde, el líder de Los Kimbos. También trabajó con Carlos Santana  (1980 – 1987), así como con Israel "Cachao" López.
Ha tocado con Fania All Stars , Fajardo , Tito Allen  , Batachanga , Típica 73 , Santana , Lionel Hampton , Thad Jones , Alfredito de la Fe , Roberto Torrés , Luis Conte , Changuito y Pototo , Machete Ensemble , Cuba L A , Rebeca Mauleon ,  percusión a las grabaciones y actuaciones de Whitney Houston, Aretha Franklin, Willie Nelson, Herbie Hancock, Linda Ronstadt, Wynton y Branford Marsalis, McCoy Tyner, Dave Valentin y Paco De Lucia, entre otros. Ha hecho numerosas apariciones como artista invitado en festivales de renombre tales como el Festival de Jazz Heineken (Puerto Rico), Festival de Jazz de San Francisco, Monterey y festivales de Jazz de San José, y ha sido recibido varios homenajes y premios.
 
Además, Orestes sigue compartiendo su talento musical como médico durante varias instituciones musicales de prestigio como Stanford Cap University, UCLA, el Berklee College of Music y la Universidad de Anchorage. También ha grabado en las bandas sonoras de varias películas aclamados, incluyendo The Mambo Kings, Our Latin Thing y baila conmigo.
 
Considerado uno de los timbales más influyentes jugadores al norte de Cuba, Orestes Vilató mantiene un pie en la rica tradición de su tierra natal, y el otro en la gran exploración de fusión musical en América del Norte y más allá. En  más de 500 discos ha participado , por lo que merece ser nuestro reconocimiento por su aporte a la música.


Oreste Vilató con la Típica 73

No hay comentarios.:

Publicar un comentario