jueves, 10 de septiembre de 2015

Daniel Morales

 
 
Daniel Morales
Percusionista y baterista .
Nació el 6 de noviembre de 1983, en Ciudad de la Habana.
Su formación educacional comenzó a los 9 años estudiando en la escuela de música Paulita Concepción el nivel elemental y en la escuela Amadeo Roldán, donde se graduó de nivel medio profesional en la categoría de batería y percusión.
 Posteriormente a su graduación comienza a trabajar de manera profesional compartiendo escenarios con grandes agrupaciones de la isla como NG la Banda, Pachito Alonso, Enrique Álvarez y su Charanga Latina ganadora del Gran Premio y del Premio de la Popularidad en el concurso Adolfo Guzmán 2002. Fue percusionista del maestro Pío Leiva (El Montunero de Cuba). Acompañó a figuras relevantes como Teresa Caturla, a colaborado en grabaciones donde a participado el prestigioso pianista Chucho Valdés, Guillermo Rubalcaba. Giras y participaciones en festivales de jazz en Bridgetown at Central Park (Barbados), en Nassau (Las Bahamas), Costa del Sol Music (Spain), Caracas Jazz Festival Auditórium de Tenerife(España).
 En 2006 se traslada definitivamente a España donde reside actualmente y participa en televisión española en el programa Sorpresa Sorpresa “Antena 3”. En 2011, crea su cuarteto de jazz “Dani Morales & Friends”. Participa en el certamen internacional “Drummer of Tomorrow” organizado por la prestigiosa marca “Mapex”, siendo seleccionado entre los 5 finalistas a nivel nacional en España. Actualmente es profesor de batería y percusión de la escuela Ritmo y Compás en Madrid, es endorser oficial de la marca de baterías G Drums y se mantiene trabajando como baterista de figuras relevantes como el pianista Javier Massó “Caramelo” nominado a un grammy a uno de los mejores pianistas de jazz latín, Marinah Abad “Ojos de Brujo” en festivales como La Mar de Músicas, Pirineos Sur “Huesca”, percusionista de Dany Noel y Tinta Unida(bajista Italuba y el cantante Zucchero), Alain Pérez (bajista de Paco de Lucía), el dúo Asolas Music (pop latino), La Rumba de Pedro Pablo, el grupo de flamenco Aldeskuido. Actualmente se mantiene trabajando con la prestigiosa cantante Soledad Giménez (Presuntos Implicados) en la gira de su nuevo disco “ Como hemos Cambiado” a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario