jueves, 10 de septiembre de 2015

Israel Morales



Israel Morales
Baterista
Nació el 17 de septiembre de 1986 en Ciego de Ávila.
A una edad muy temprana mostró interés por la música. A los diez años, comenzó su educación musical formal en la Escuela Vocacional de Arte. A los dieciséis años, continuó su formación musical en el Conservatorio José White de Camagüey. Después de tres años de estudio, Morales participó en el Festival Internacional de Percusión Festival & Drum, dirigida por Giraldo Piloto Barreto, y fue galardonad...o con el primer lugar en la categoría de percusión. Se graduó en 2007, en la parte superior de su clase, y comenzó a desarrollar su carrera profesional. Se convirtió en miembro de varios grupos diferentes, mejorando sus habilidades como percusionista.
En 2008, Morales fue invitado a formar parte de Klimax, una prestigiosa Orquesta cubana reconocida internacionalmente creado por Giraldo Piloto Barreto. Como parte de esta orquesta, Morales refinó sus habilidades en la percusión, jugando timbales, bongos, y güiro. En 2009, pasó a formar parte de la orquesta popular, Orquesta Salsa Mayor, dirigida por Maykel Blanco. En 2010, Morales continuó su carrera musical con el artista popular internacional Paulo FG, la grabación en el álbum Sin Etiqueta (sin etiqueta) y de gira por toda Europa, México, Perú y Estados Unidos.
Después de la gira en Estados Unidos con Paulo FG en 2011, Morales se trasladó a Miami, Florida. Poco después actuó con artistas como precio Royce, Jenny Rivera, Paulina Rubio y Cristian Castro para los Premios Billboard. Continuó su carrera como artista independiente y estuvo de gira con artistas tan notables como Albita Rodríguez y Elvis Crespo.
En 2013, Morales participó en varios festivales de jazz incluyendo Kaslo Sociedad de Jazz y el Festival de Jazz de Richmond. También actuó con la Orquesta Sinfónica de Macao en un concierto de música tradicional cubana en China con la banda de Tiempo Libre con la que es actualmente miembro..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario