jueves, 10 de septiembre de 2015

Rogelio Darias. ``The Bongo King"

 
 
Rogelio Darias. ``The Bongo King"
Bongosero
Nació el 21 de diciembre de 1918 en Santa Clara .
Falleció el 20 de enero de 2010, a la edad de 93 años en Las Vegas.
...
Comenzó primero su ilustre carrera como percusionista en una banda con sus hermanos, Pedro y Diego, a la tierna edad de ocho años. Su grupo musical, conocido como el `` Hermanos Darias '' en su ciudad natal , obtuvo rápidamente la atención de los productores de música en toda Cuba, y no pasó mucho tiempo antes de joven Rogelio fue arrastrado a la gran ciudad de La Habana, donde siguió aún más su carrera musical. Pronto comenzó a trabajar con músicos más conocidos de La Habana, como el Maestro Ernesto Lecuona y Chiquito Oréfiche, y realizar tanto en la emisora Cadena Azul Cadena y en el Teatro Nacional.
La maestría de Rogelio de la su arte llegó a ser mundialmente famoso, y en poco tiempo en el que viajaba a Europa, Asia y África, la difusión de su `` bongo Evangelio '"a la gente de todas las razas, nacionalidades y credos. A pesar de su fama mundial, el Sr. Darias continuamente trató de mejorarse a sí mismo como un músico. Pasó varios meses viviendo en el Congo belga del África, donde estudió los auténticos ritmos africanos creados por la población indígena local. Años más tarde también trabajaron junto a músicos de la Polinesia en Hawaii, así como músicos japoneses en Tokio. Su amor por todos y cada uno de la música, y el apetito instatiable para el conocimiento, sin duda, contribuyeron a interminables talentos y conocimientos musicales Sr. Darias '.
Por la década de 1960, El Rey del Bongo había llegado a Las Vegas, uno de los más importantes centros de artes escénicas del mundo. Durante su tiempo en Las Vegas, Rogelio se estableció como uno de los más buscados después de colaboradores musicales de la industria. Sus increíbles ritmos estaban en gran demanda por estrellas como Liberace y Charo, con quienes realizó giras. Hollywood también llamó a su puerta, y como resultado Rogelio realiza tanto para Johnny Carson y Merv Griffin y sus respectivos programas de éxito.
A pesar de su fama en todo el mundo y los logros increíbles, Rogelio Darias seguía siendo un leal amigo y miembro de la familia a los que lo conocían mejor. Su fallecimiento ha sido una gran tragedia para todas aquellas personas que dependían de él para una risa y una sonrisa. Las Vegas perdió un artista monumental en el paso de Rogelio Darias. El Rey del Bongo será profundamente extrañado por todos los de Las Vegas, y un sinnúmero de amantes de la música en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario